Scroll Top
P.I. Alvedro Calle F, 38 - 15189- Culleredo - A Coruña

¿Cuál es la temperatura ideal para tu casa?

¿Cuántos habéis encendido ya la calefacción en vuestras casas? Nosotros ya desde hace varios días y sabemos que, como cada año, tendréis la misma duda de siempre: ¿a qué temperatura hay que poner la calefacción? ¿cuál es la temperatura ideal?

En este artículo os diremos, desde el punto de vista profesional, cuál es esa temperatura ideal para la calefacción en casa, pero también os contaremos cuáles son los factores que afectan en esta decisión y que son interesantes a tener en cuenta.

La temperatura ideal para casa

En primer lugar, hay que señalar que no será la misma para el día que para la noche, este ya es un factor condicionante. La sensación térmica varía mucho más de lo que acostumbramos a creer dependiendo de la persona, y este será también un factor muy importante a la hora de establecer una u otra temperatura.

Por norma general, estableceremos una temperatura de entre 21-23ºC durante el día y hasta 17ºC para la noche, nunca menos. Estos valores son una mezcla de idoneidad energética, sostenible y de confort, es decir, temperaturas en las que la mayoría de las personas deberían sentirse bien y son responsables energéticamente hablando.

Si soy una persona muy friolera, ¿es aconsejable que suba la temperatura más allá de los 23ºC? No, de hecho 23ºC lo sitúan como el máximo que no se debería pasar. ¿Por qué? Más que por una cuestión de ahorro, que también, porque una temperatura superior a esta puede resecar el ambiente, generando una sensación de incomodidad y restando confort y comodidad al hogar.

No respetar estos valores puede generar malestar, dolor de cabeza y/o sensación de incomodidad en un hogar.

Con niños y/o bebés en casa, ¿debo seguir estas pautas también?

Cuando en el hogar habitan niños pequeños o bebés se suele recomendar subir un poquito más las temperaturas. Pediatras y profesionales de la salud recomiendan entre 22-24ºC durante el día y sobre 18-20ºC por la noche.

Además de tener en cuenta estos factores, otro aspecto importante es la humedad, otro indicador del que dependerá la sensación general del hogar.

Sistemas de climatización con Climanosa

¿Todavía sin un sistema de climatización en tu casa? ¿necesitas hacer una revisión a tu instalación? Ponte en contacto con nosotros para que podamos hacerte un presupuesto a medida para tu hogar.

Dejar un comentario